logo miniatura nuevo 03
  •  Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

¿Qué es CETOLIP?

Es un suplemento dietario en cápsulas formulado con ingredientes que ayudan al control de peso.
La ayuda en el control de peso se entiende en el marco de un plan alimentario equilibrado y un programa de actividad física apropiado, ambos diseñados y monitoreados por profesionales de la salud.

¿Qué son los suplementos dietarios?

Son alimentos que acompañan la dieta de las personas a través de la incorporación de determinados nutrientes tales como proteínas, lípidos, aminoácidos, glúcidos, carbohidratos, vitaminas, minerales, hierbas y fibras. Generalmente se venden en farmacias y dietéticas y se presentan en cápsulas o comprimidos.

¿A quiénes están dirigidos los suplementos dietarios?

A diferencia de los medicamentos, los suplementos dietarios son alimentos funcionales destinados a personas sanas que tienen necesidades nutricionales básicas no satisfechas o mayores a las habituales o buscan beneficiarse con algún efecto fisiológico positivo que ayude a su salud.

¿Cómo pueden ayudarme los suplementos dietarios?

Los suplementos dietarios se clasifican como alimentos funcionales porque brindan beneficios saludables al consumidor mediante efectos fisiológicos positivos a partir de ingredientes nutricionales. Un ejemplo de efecto fisiológico positivo es “ayudar en el control de peso”.

Qué contiene CETOLIP y cómo actúan sus componentes?

CETOLIP está formulado con 6 ingredientes funcionales que actúan en conjunto para lograr los resultados esperados:
Se destacan el componente aromático mayoritario de las frambuesas denominado Cetona de Frambuesas y el extracto de Café verde obtenido de los granos de café sin tostar, que favorecen un mayor gasto calórico mediante la termogénesis y ayudan a una menor asimilación de grasas. Son fundamentales además, el extracto de un fruto asiático llamado Garcinia cambogia y un conjunto de fibras solubles y Glucomannan que no sólo favorecen una menor asimilación de grasas de los alimentos consumidos, sino que también producen sensación de saciedad que ayuda a disminuir el apetito. Por último, completa la formulación un aminoácido denominado L-Carnitina, que participa activamente en el transporte de los ácidos grasos dentro de la célula, conduciéndolos al interior de las mitocondrias donde son metabolizados y transformados en energía.

¿Quiénes pueden tomar CETOLIP?

Lo pueden consumir las personas adultas sanas con sobrepeso u obesidad como ayuda para optimizar su peso corporal.
Es prudente y necesario realizar una consulta previa a profesionales de la salud como médicos y nutricionistas aun cuando considere que goza de buena salud.

¿Quiénes no deben consumir CETOLIP?

CETOLIP no es un medicamento por lo que no tiene contraindicaciones ni efectos adversos. Sin embargo, como sucede con la mayoría de los suplementos dietarios, debido a la falta de estudios clínicos que garanticen la seguridad de su uso en grupos poblacionales de riesgo, CETOLIP no debe ser consumido en caso de embarazo, lactancia ni en niños. Las personas alérgicas a sus ingredientes tampoco deben consumir CETOLIP.

¿Puedo tomar CETOLIP si estoy tomando algún medicamento?

CETOLIP es un alimento para el que no se han descripto interacciones con ningún medicamento. De todos modos es prudente y necesario realizar una consulta médica previo al consumo de CETOLIP si está tomando algún medicamento.

¿Cómo debo tomar CETOLIP para obtener mejores resultados?

La ingesta sugerida para CETOLIP es de 2 cápsulas diarias. Una cápsula media hora antes dealmorzar y otra cápsula media hora antes de cenar. Ingerir con abundante agua (1 vaso completo).
La base de todo plan para el descenso de peso es una alimentación hipocalórica sana, variada y equilibrada junto con la práctica responsable de actividad física.
Para obtener mejores resultados se recomienda consumir CETOLIP en el marco de un plan alimentario equilibrado y un programa de actividad física apropiado, ambos diseñados y monitoreados por profesionales de la salud.

¿Cuántos kilos puedo bajar y cuánto tarda en hacer efecto?

Los resultados dependen de la situación personal de cada individuo, de su historia clínica, contextura física y del sobrepeso si lo hubiere. Un descenso de peso controlado, progresivo y constante se obtiene perseverando en resultados prudentes y evitando bajar de peso de forma abrupta. Controlar el peso no es sencillo pero mientras antes tomemos la determinación de adoptar hábitos alimentarios saludables y combatir el sedentarismo, mejores serán los resultados.

¿Cuánto tiempo puedo tomar CETOLIP?

CETOLIP no es un medicamento sino un suplemento dietario, por lo que puede tomarse sin problemas por períodos prolongados, respetando las recomendaciones de uso.

¿Puedo mantener mi peso cuando dejo de tomar CETOLIP?

El efecto rebote es una de las preocupaciones más frecuentes una vez finalizado un plan alimentario para lograr un peso saludable. A continuación se detallan tips para no recuperar el peso perdido:

• Identificar los malos hábitos alimentarios y no repetirlos.
• Mantener siempre un orden alimentario, las cuatro comidas son importantes.
• Evitar comer entre comidas.
• Hidratarse correctamente (2 a 3 litros de agua por día). Elegir bebidas bajas en calorías.
• Mantener un plan adecuado de actividad física controlada para aumentar el gasto energético.
• Pesarse frecuentemente y respetar el rango de peso pautado por el nutricionista.
• Evitar el consumo de alcohol y reducir el consumo de sal y azúcar.
• Identificar los alimentos adictivos y disparadores. En caso de consumirlos que sea esporádicamente y en porciones pequeñas. Evitar tenerlos en la alacena o la heladera del hogar.
• Ante una comida no habitual, pesarse al día siguiente y volver al plan alimentario de mantenimiento. Limitar el consumo de harinas refinadas y dulces.
• Es importante realizar un control periódico con el profesional médico o nutricionista, aun cuando haya logrado alcanzar un peso saludable.

¿Existen estudios científicos que avalan su uso?

Existe una gran cantidad de estudios clínicos y científicos que avalan el uso de los ingredientes que componen la formulación de CETOLIP como ayuda en el descenso de peso mediante tres mecanismos: sensación de saciedad (menor apetito), disminución de la asimilación de grasas y termogénesis (mayor gasto calórico).